La alcaldesa Carmen Castillo, al informar sobre las festividades de Navidad señaló: “Para nosotros es un momento especial; nuestros concejales están respaldando esta actividad con fondos municipales para poder dar una Navidad como corresponde a nuestros niños, niñas y adolescentes, y a todas las personas, porque muchas de estas actividades influyen en el estado de ánimo de los sanfelipeños”.
Las fiestas se desarrollan en distintos sectores con el objetivo de acercar estas celebraciones a las familias que tienen dificultades de movilidad hacia el centro de la comuna.
José Luis Mardini, integrante de la Comisión de Navidad del municipio, explicó que cada niño y niña recibirá un ticket para retirar su bolsita navideña, un helado y un juguete. Luego señaló: “Recordamos que a cada niño se le entrega una bolsa navideña, una pelota y un helado para que puedan disfrutar de la actividad, todo de forma gratuita. Además, tendremos juegos inflables, pintacaritas, show musical, el Viejito Pascuero que siempre nos acompaña, árbol de Navidad y mucho más. La invitación está hecha y los esperamos”, comentó.
La entrega de juguetes, que beneficiará a 7.400 niños y niñas de la comuna, con una inversión municipal de $18.501.406
El concejal Basilio Muena destacó la importancia de estas fechas para la comunidad. Señaló: “La Navidad es tremendamente significativa para las familias sanfelipeñas, para la Alcaldesa y para el Concejo Municipal. Por eso se ha definido realizar diversas actividades en distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, con el fin de acercar las iniciativas del municipio y permitir que los niños, niñas y sus familias puedan disfrutar”.








