En San Felipe y otras ciudades de nuestro país, las personas discapacitadas se encuentran muchas veces huérfanas de todo apoyo. Con el objeto de cambiar esta realidad, la Municipalidad de San Felipe, encabezada por su Alcaldesa Carmen Castillo, celebró un convenio con las embajadas integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), encabezadas por la embajada de Vietnam. El convenio busca, iniciar un proceso de cooperación para promover el trabajo artístico de personas discapacitadas de la comuna.

Firmaron el convenio, por San Felipe, su alcaldesa Carmen Castillo y por parte de los diplomáticos, el embajador de Vietnam, Pham Truong Giang. Asistieron a la firma, una delegación de embajadores de Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia. También asistió la encargada Cultural de ASEAN, Patricia Abarzúa, Alejandra Pérez, en representación del Delegado Presidencial. El aporte realizado por la comunidad diplomática ya señalada consistió en un aporte de medio millón de pesos que permitieron el financiamiento de un mural en calle Salinas pintado por adolescentes y adultos con discapacidad. Los participantes pertenecen al taller Ilusiones de la comuna.
Carmen Carmen Castillo agradeció el aporte recibido de parte de esta importante agrupación de diplomáticos extranjeros.
El embajador de Vietnam, explicó que el convenio apunta “a dar más herramientas para el desarrollo de personas con discapacidad”. Dijo que: “entendemos que este proyecto es modesto, pero tratamos de demostrar que nos preocupamos por las personas locales, especialmente de niños con discapacidad”.