La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo informó que el Servicio Electoral ha designado a la Escuela 21 de Mayo como nuevo local de votación en la comuna con el objeto de facilitar a los ciudadanos del sector, su participación en los futuros eventos electorales. Hay que tener presente que el próximo día 17 de diciembre se efectuará el Plebiscito para Aprobar o Rechazar el proyecto de nueva Constitución.

La medida, según la Alcaldesa Castillo, ayuda de manera efectiva en la descentralización territorial de la comuna. Castillo señaló su satisfacción por el hecho de que el SERVEL hubiese acogido la solicitud del municipio.
Basilio Muena, Concejal de San Felipe señaló que el operativo de cambio de domicilio electoral realizado meses atrás permitió la designación de la Escuela 21 de Mayo como nuevo local de votación. Señaló además que los vecinos podrán ejercer su derecho a voto, ahorrando tiempo y dinero. La medida favorecerá a los vecinos de 21 de Mayo, Barrancas, Calle Vergara, Calle Ortiz, Bellavista, El Asiento, Quebrada Herrera, Algarrobal y Punta del Olivo.