La empresa española Telefónica acaba de vender su filial en Chile, después de haber participado como operador de las telecomunicaciones, durante más de 35 años.

La filial en Chile fue vendida a la empresa francesa a Millicom International y NJJ Holding, en una operación que según fue informado de manera extraoficial, tuvo un precio de US$ 1.365 millones.
Diversos analistas, han señalado que Telefónica, durante su desempeño en Chile tuvo un papel relevante en la construcción de la infraestructura de telecomunicaciones, la masificación de estas y la transformación digital para las empresas y las personas. Los mismos operadores han señalado que la razón que tuvo presente Telefónica para vender su filial se encuentra en el hecho de que desea reducir sus deudas y concentrarse en el mercado de Brasil y Europa.
La compra de la filial la realizaron la empresa Millicom y NJJ Holding que adquieren el 51% en conjunto y un 49% por Millicom. La compra involucra el 100% de la participación de Telefónica en el mercado chileno.