Los funcionarios de la Municipalidad de Santiago se encuentran sorprendidas por la contratación de cerca de 800 trabajadores efectuada por la alcaldesa comunista Irací Hassler. La contratación representa un gasto mensual en sueldos de $ 930 millones. De acuerdo a la información entregada por Trasparencia, la administración del ex Alcalde Alessandri entregó la municipalidad con 7.019 funcionarios. Actualmente la dotación de funcionarios llega a las 7.941 personas.

De acuerdo a la información entregada por un funcionario de la Municipalidad de Santiago, al diario digital el Libero, la contratación de los 800 nuevos funcionarios no tiene ninguna justificación. La mayoría de los nuevos contratados trabajan en Desarrollo Comunitario, es decir, serán destinados al trabajo político para conseguir adhesiones para la alcaldesa en las próximas elecciones municipales.
En el mes de septiembre, la Seremia de Salud clausuró el casino de los funcionarios por problemas de salubridad. El hacinamiento de los funcionarios, generado por las nuevas contrataciones, provocó el colapso de los alcantarillados y problemas con la ventilación. De acuerdo a las informaciones que circulan en la municipalidad, la alcaldesa Hassler ha transformado la municipalidad como una oficina de empleo del Partido Comunista”,
Actualmente, según los Concejales de oposición, casi los tres cuartos de los recursos municipales se están destinando a pagar los sueldos, entre ellos, los de los contratados por la alcaldesa comunista.